lunes, 5 de septiembre de 2011

QUEENSLAND: Cairns y Cape Tribulation

 

Dia 18. Paluma Ranges N P y Cairns.

Al levantarnos por la mañana volvimos al Paradise waterhole, pero no vimos ningunas tortuga. A plena luz del dia la poza era, si cabe, mas bonita!

P8050161

Conduje hasta un area de descanso a 20 km de Cairns a cocinar y a dormir para no meternos en la ciudad de noche. En el area de descanso hay un autobus-caravana de color negro y con simbolos de harleys por todos lados, el camion lleva un remolque con 2 motos, el dueño, resulta ser un motero pureta de unos 65 años, de pelos largos y tatuado.

Aqui los retirados/pensionistas no pierden el tiempo, hemos visto un monton, con autocaravanas, caravanas tiradas por todoterrenos, furgonetas grandes, autobuses remodelados, la mayoria pasan de 4 a 6 meses en carretera y el resto del año en sus casas! No paran! Ademas se las saben todas, conocen los campings y las areas de descanso al dedillo y dan muy buenos consejos!

 

Dia 19. Cairns

Cairns es un Townsville pero a lo grande, el paseo maritimo es una pasada ademas de todo lo que tenia el de Townsville, este tiene canchas de volley-playa, un parque para skaters (de adultos y niños), carriles bici y una piscina gigante (el doble que la de Townsville) y de agua de piscina, como una piscina municipal con curvas y fuentes y chorros, en mitad del parque y sin vallas o tickets de entrada (hay que aclarar que sinembargo Cairns no tiene playa como tal porque hay un manglar y mucho fango, para colmo se han visto cocodrilos en la desembocadura de los rios, lo que lo hace algo peligroso)

P8060173

P8070181

 

 

Hay un monton de gente bañandose y en el cesped, mucho mochilero frances con rastas viaajando en campervans, mucho hippi mas bien pureetilla haciendo malasbares, niños de todas las razas y edades bañandose, adolescentes en grupos de 20 haciendo barbacoas. El aambiente es genial y nos da pena no conocer a un grupete de gente y hacer algo juntos, como parece hacer todo el mundo.

P8070180

Esa noche cocinamos en el pase maritimo pero para dormir buscamos una calle oscura y perdida, en los aaparcamientos frente al paseoo esta prohibid pasar la noche en el coche o caravana (supongo que como prevencion para que nadie se quede a vivir)

Dia 20. Cairns

Nos pasamos la mañana entera en internet enviando el dossier definitivo de "Una Sonrisa, Una Esperanza", contactando con periodicos de NZ, actualizando el blog del proyecto, etc!

Para comer volvemos al paseo maritimo y por la noche decidimos conducir y adelantar km hacia Cape Tribulation. Dormimos en un mirador de carretera.

 

Dia 21. Cape Tribulation

Las vistas desde el mirados, por la mañana, son excelentes, la selva tropical llega hasta la playa.

P8080183

El ferri-cable que cruza el rio Daintree hacia el cabo cuesta 22 $. No mas pisar tierra firme del otro lado uno ya se encuentra el el Parque Nacional de Daintree, una gigantesca selva tropical que en la costa da paso al manglar y luego a las olas. Es una zona de cocodrilos de agua dulce y cocodrilos de estuario (los mas grandes del mundol), pero el protagonista absoluto aqui es el Cassowarie, una especie de avestruz superimportante para el ecosistema tropical ya que es la unica especie capaz de llegar a las flores y a los frutos de los arboles mas altos, favoreciendo asi la dispersion de semillas.

P8080186

P8080193

 

Es dificl expresar mis sentimientos a cerca de nuestra visita a Cape Tribulation, no quisiera ser injusta con tan bello entorno, pero la sensacion es ambivalente, por un lado suimpresionantes playas donde la selva llega hasta sus bordes y el agua es clara y la arena blanca y uno cree estar perdido en una isla desierta. Las playas te dejan boquiabierto por mucha otra playa y selva tropical que se halla visto antes, pero por otro lado, una vez cruzas el rio, el parque me parecio una pena, la carretera asfaltada te permite llegar a 3 playas y un par de miradores, de estas playas salen treks de 15 a 10 minutos (si llega) y ya esta, si quieres mas experiecia ya tienes que pagar para entrar en hoteles-spa de lujo, en el minizoo de cocodrilos, en el minizo de murcielagos, en el minizoo de mariposas, todo pagando, como en un parque de atracciones. Echamos mucho de menos un par de buenos senderos con treks de al menos un par de horas que te permitieran ver la selva, quiza con un poco de suerte un Cassowarie, algun sendero que te permitiera alcanzar la cima de alguna de sus preciosas montanas (habia un sendero, por lo visto muy jodido por la pendiente, pero lo tenian cerrado hast la mitad y no podias continuar) y ver la extension del parque. En fin, una pena, porque si no ponen senderos para proteger al parque y a sus habitantes lo entiendo, pero entonces, de que los hotelazos? y los zoos? y los restaurantes?. Asi que disfrutamos mucho de las playas, eso si, pero a las 4 horas nos fuimos sin ver cocodrilos, ni cassowaries, ni apenas selva…

 

P8080213

P8080223

P8080214

P8080206

P8080200

P8080204

 

 

Un abrazo muy fuerte a todos!! Sentimos mucho no haber actualizado mucho el blog, pero andabamos liadisimos con:

P8080220

1 comentario:

Chache Dani dijo...

que playaaaaaas... joooo que envidia... que pena que no hayais podido ver mas del parque natural. Lo de los zoos y los hoteles, ya sabes como va... si da dinero se hace, si solo van a ir turistas de paseo y no se dejan la pasta, no se hace... eso es asi en todos los sitios.
Muaaaaaakaaaa!!!