lunes, 5 de septiembre de 2011

QUEENSLAND: Brisbane

 

Dia 26. Brisbane y Byron Bay

Brisbane es la tercera ciudad mas grande de Australia por detras de Sidney y Melbourne. Es la capital de Queensland y se encuentra en el sur de esta region. Tiene entorno a 1,8 millones de habitantes. Hace tiempo se la consideraba la prima pobre y lejana de Sidney, pero en los ultimos anos su reputacion como un lugar perfecto para vivir no hace mas que crecer. Lo bueno de la ciudad es que cada vez se esta volviendo mas cosmopilita con cafes, bares, restaurantes, galerias y exposiciones, musica en directo, teatro, et… mientras sigue manteniendo la actitud de las pequenas comunidades. Ademas, como se encuentra en la zona de clima subtropical, siempre hace un tiempo primaveral, incluso en invierno.

Casi todo lo que hay que ver en Brisbane se encuentra cerca del centro de la ciudad. Nosotros nos perdimos un poco por el centro con el coche y luego decidimos acercarnos al jardin botanico a ver si podiamos aparcar el coche.

P8130088_thumb[2]

El jardin botanico esta situado en la ribera norte del rio Brisban y por sus caminos pueden verse pequenos veleritos amarrados antes de la desembocadura.

P8130089_thumb[2]

Si unos sigue andando por el jardin paralelo al rio, al final aparece un puente que cruza el rio hacia la ribera sur, en el que han montado una de las areas comunes mas espectaculares que hemos visto en Australia, que nos permitio mantener durante un buen rato una enorme controversia, pues lo que han montado alli se parece mucho a lo que Gallardon “pretendia” hacer en el Manzanares: “una playa”. Evidentemente las diferencias y son grandes y la viabilidad de ambos proyectos bien distinta, por el clima, porque en Brisbane no hay tuneles debajo, por la cantidad de agua del rio, etc, etc, pero no me voy a enrollar, al que le interese algo mas el tema que me lo recuerde cuando vuelva y discutimos un ratito.

P8130090_thumb[2]

P8130091_thumb[2]

P8130092_thumb[2]

P8130097_thumb[2]

P8130099_thumb[2]

P8130100_thumb[3]

P8130101_thumb[2]

Esta entrada es muy cortita!!! muaaaaaaaa!!

1 comentario:

Chache Dani dijo...

Pues es chula Brisbane... a mi me ha gustado mucho en las fotos que habeis puesto... Con respecto a lo del Manzanares, como aun no he bajado a ver como ha quedado finalmente, no puedo opinar pero segun me han dicho está guay, tengo que bajar a verlo antes de contaros...
Pasadlo mu bieeen!!!
Muakaaaa