miércoles, 10 de agosto de 2011

PROYECTO “UNA SONRISA UNA ESPERANZA”

 

image 

 

Los que habeis seguido el blog durante el ultimo ano, sabeis que hemos viajado alrededor del mundo comenzando por África y pasando por India y el sudeste Asiático con la intención de dar la vuelta a nuestro planeta. En estos meses hemos convivido y trabajado con gente alrededor del mundo nos hemos enriquecido enormemente con su contacto. Es debido a esta enorme generosidad que sentimos que tenemos la responsabilidad de pasar a la acción y devolverles algo más que nuestras buenas intenciones. Por eso hemos decidido que el resto de nuestro viaje tenga un significado especial, viajaremos por Nueva Zelanda, Chile y Argentina para convertir “Una sonrisa, una esperanza” en realidad.

Hemos decidido focalizar nuestros esfuerzos hacia un colectivo que nos parece muy importante a la par que vulnerable, los niños. La verdad es que la pregunta: “¿porque los niños son importantes para nuestras sociedades?” parece redundante e incluso innecesaria pero también es una frase que desafía nuestra capacidad de racionalización.

Las respuestas típicas que vienen a nuestra mente son que ellos son el futuro de nuestra sociedad etc. Esta frase encierra una multitud enorme de significados, más de lo que se puede exprimir después de una lectura superficial.

No solo son los niños el espejo de nuestra sociedad, sino que representan la posibilidad de cambio y de evolución, e incluso nos atreveríamos a decir que encierran la llave de la redención de nuestros errores pasados, son nuestra oportunidad de plantar cambios en el futuro, son seres indefensos que apelan a nuestros más íntimos instintos de protección y además todos hemos sido niños y consideramos especiales a los adultos que todavía lo son, al menos en parte.

Durante nuestro viaje hemos visto niños trabajando desde los 3 anos, niños que han vivido en la calle desde nacer, niños sin escuelas, niños con enfermedades cuyo tratamiento costaría apenas 20 euros en nuestros países, niños con enfermedades genéticas debidos a agentes químicos utilizados en la comida de sus abuelos, etc.

Así que creemos que nuestro “espejo” está un poco sucio y ha llegado el momento de limpiarlo, para esto es imprescindible contar con vuestro apoyo.

 

La mision de Una Sonrisa Una esperanza:

Nuestra misión es hacer sonreír a niños de todo el mundo que se encuentren en situaciones desfavorecidas para hacerles saber que los tenemos presentes y que sus sonrisas son imprescindibles, pues creemos que una sonrisa equivale a una esperanza así como dar a conocer la precaria situación actual de los derechos infantiles alrededor del mundo.

Para llevar a cabo esta misión recorreremos, en bicicleta, los pueblos de algunas regiones de Nueva Zelanda, Chile y Argentina, recogiendo en nuestro camino:

a. Cortometrajes cómicos de un minuto máximo de voluntarios dispuestos a hacer lo que se les ocurra con tal de arrancar una sonrisa a estos niños.

b. Donaciones económicas que irán destinadas a asociaciones dedicadas a mejorar la situación social-educativa de estos niños y en consecuencia proveerles con un futuro lleno de alegría y esperanza.

A nuestra vuelta a España editaremos un video-reportaje de todo el proyecto incluyendo los cortometrajes recogidos que será proyectado en las comunidades que son objeto de “Una sonrisa, una esperanza”.

 

Para saber mas del proyecto visita el blog:

http://unasonrisaunaesperanza.wordpress.com/

No hay comentarios: