lunes, 22 de agosto de 2011

VICCTORIA: The Grampians

Dia 4. Warrnambool - The Grampians.
Dejamos Warrnambol y la costa de Victoria para adentrarnos en el parque Natural de los Grampians, un grupo de cordilleras de unos 90 km de largo formando bandas paralelas de norte a sur y que en realidad fueron capas y capas de rocas sedimentarea ( formadas cuando era una planicie y habia mar) que se doblo magnificamente en el Devonico, para formar preciosas crestas escarpadas por un lado y suaves por el otro.
Aunque la geologia es espectacular y el parque alberga mamiferos endemicos australianos como el wallabie negro y aves en peligro de extincion, el parque tiene fama por su vegetacion que es exuberante en primavera con mas de 900 plantas floreciendo a la vez.
Llegamos con las ultimas luces del dia al pueblo de Halls Gap (que nos recordo un monton al pueblo de doctor en Alaska! No se bien porque), en el centro del parque natural. No mas llegar vimos un campo de futbol australiano repleto de kanguros alimentandose del cesped verdecito, bajan del bosque a alimentarse del pasto que crece en las zonas de bosque clarificadas x el hombre, habia muchisimos por todo el pueblecillo y no parecian asustarse mucho de nosotros.
En el centro de informacion nos dieron un mapa con info de las pistas cerradas y las abiertas. Esa noche dorrmimos solos en un area para camping del parque rodeados de caanguros y de ruidos del bosque.
Dia 5. The Grampians - Varossa Valley
Nos levantamos al amanecer con la pelona y deseando que saliera el sol! Continuamos por la pista (sin asfaltar pero en condiciones inmejorables) hasta las primera cascada que nos enncontramos por sorpresa
Desde esas cascada fuimos diirectamente a unos miradores a ver las mas famosas del parque, Las Mc Kenzie Falls.
De camino vimos un wallabie y unas plantas rarisimas que se llaman cola de caballo y que solo se reproducen despues de sufrir un profundo estress por fuego! Son muy graciosas.

A solo 10 km de las cascadas se enciuentra el lago Wartook que vimos desde el mirador Reed. Las vistas desde este mirador te quitan la respiracion.
En el parque tambien hay numerosos refugios aborigenes, pues estas tierras fueron un dia territorio de los pueblos de xxxxx, aunque hoy en dia los refugios han sido abandonados y la tierra nunca ha vuelto a manos de sus verdaderos habitantes, para los aborigenes sigurn siendo sitios sagrados que tienen mucho que ver con la conservacion de su cultura.
Dejando atras los Grampians, dejamos tambien el territorio de Victoria para adentrarnos en el el vallee vinicola de Varossa en territorio de South Australia.
Un enorme abrazo a todos!!