lunes, 29 de agosto de 2011

QUEENSLAND: Mount Iza, Charter Towers y Townsville

 

Dia 14. (o dia de la mala suerte). Camooweal - Mount Iza - Area descanso Julia Creek

Nos habian recomendado no echar gasolina en Camooweal porque estaba especialmente cara, por eso, precabidos, habiamos llenado el deposito en Tenant Creek, pero claro, saltando la gasolinera de Camooweal, suponia hacer 750 km hasta Mount Iza. Debiamos llegar aunque fuera en reserva, pero pasados 50 km de Camooweal el coche entro en reserva a 100 km de Mount Iza. Nos toco volver haciaa atras y echar gasolina, bien cara, suficiente para llegar a Moun Iza.

De camino, una furgoneta en sentido contrario nos lanzo una china lo suficientemente grande como para dejar en la luna frontal de Perez un chinazo considerable, que mala suerte!! En las dos siguientes horas otras tantas chinillas pequeñas golpearon la luna, dejando solo pequeñas marcas.

Para cuando llegamos a Mount Iza estabamos picadisimos e irascibles, para colmo no encontrabamos internet por ningun lado, y los 2 internet cafe que nos recomendaron en el centro de informacion eran estupidamente caros.

El golpe de suerte del dia fue entrar en una tienda de arreglo de ordenadores a preguntar por otro sitio de internet alternativo a los que ya nos habian dicho. El dueño fue tan majo que, quiza debido a nuestra cara de desesperaditos, nos ofrecio conectarnos a su red, gratuitamente tanto como quisieramos.

Que majos son los Australianos!!! lo dire milveces!! nos quedamos una hora y pico, nos habriamos quedado otras tantas, pero no era plan abusar! Recogimos bartulos y seguimos viaje en direccion a la costa y paramos en un area de descanso cerca del pueblode Julia Creek.

Dia 15. Julia Creek - Charter Towers

Dia dee conduccion completa hasta Charters Towers, donde porfin, despues de una semana y pico, volvemos a tener cobertura en el movil!yuju!

Dia 16. Charter Towers - Townsville.

Townsville es una pequeña ciudad de costa, como de veraneo todo el año.

La especie de paseo maritimo que bordea la costa, se llama "Strand”, hay gente corriendo todo el rato, el paseo incluye jardines, columpios super modernos para los niños, "gimnasios" al aire libre especializados en adolescentes o viejunos, barbacoas electricas gratuitas, baños publicos con duchas, un pequeño campo de rugbi australiano. El paseo, de unos cuantos km, acaba en el "rock-pool", una piscina gigantesca de agua de mar filtrada.

El esfuerzo por parte de los autralianos de crear vastas zonas de recreo y reunion, zonas comunes superpreparadas y equipadas para los ciudadanos ha sido todo un acierto, pues ves gente de distintas nacionalidades relacionarse en estos espacios y convivir de forma integrada. Es un gustazo!!

(sentimos mucho no tener fotos! Perdimos las pocas que habiamos hecho, todavia no entiendo donde!!)

Dia 17. Townsville y Paluma Range National Park.

El segundo dia en Townsville, aprovechando tanta infraestructura, pasamos por el super a comprar unos filetes y verduritas y hacer una barbacoa frente al mar! Y conectarnos a internet en un cafe!

Al caer la tarde tomamos la autovia direccion a Cairns, pero decidimos dormir en el Paluma Range National Park. El parque tiene un area de camping con duchas. Llegamos un poco tarde y nos acercamos a ver el Paradise Waterhole, una preciosa poza profunda en el rio de cristal (Cristal Creek). En el borde de la poza, site sientas a observar en silencio y no te mueves por un rato, empiezan a asomarse a la superficie pequeñas, medianas y grandes tortugas de agua dulce!! El agua es tan clara que es muy facil verlas ascender y descender incluso con las ultimas luces del dia. Que lugar tan espectacular, es imposible reflejar en las fotos la belleza de ese rio repleto de vida.

P8050169

P8050163

P8050165

 

Es lo maravilloso de Australia, en muchisimos entornos naturales sigue siendo facil ver vida salvaje, ecosistemas balanceados y saludables. En sus 200 años de historia "occidental" todavia no les ha dado tiempo a esquilmar sus bosques, sus rios, sus preciosos recursos naturales como en la vieja europa y debido a que es un pais joven han aprendido de algunos de nuestros errores en temas de conservacion, espero que no tropiecen con el mismo platano en nombre del desarrollo y la industria minera (que aqui es un sector potente). Todo naturalista o ambientologo puede satisfacer en este pais, de manera relativamente facil, sus deseos de asomarse a la vida salvaje o perderse en sus bosques. Es muy gratificante! No puedo esperar ver como sera NZelanda en este sentido!!

P8050171

No hay comentarios: