lunes, 29 de agosto de 2011

NORTHERN TERRITORY: Devils Marbles y Tenant Creek

 

Dia 12. Tropico de Capricornio - Devils Marbles.

Nos levantamos por la manana en el Tropico de Capricornio.

P7300128

P7300132

P7300131

Llegamos a los Devils Marbles a media mañana y decidimos pasar alli el resto del dia, siestecita incluida.

P7300134

 

La reserva de los Devils Marbles consiste en un conjunto de bolos de granito rojizo diseminados en un kilometro a la redonda sin relacion alguna con todo lo que le rodea, que evidentemente, sigue siendo desierto, aunque algo mas parecido a una sabana africana.

P7300135

El paisaje es como la Pedriza madrileña o el area de Hampi en India en pequeñito y de colores rojizos, (dice Helen, como si esos tres paisaje fueran equivalentes, Helen contesta: lo son, pues en los tres casos se trata de granito hecho bolos, lo unico que varia es el porcentaje de cuarzo, feldespato y mica, que genera un color u otro, misma roca, mismos procesos erosivos, en fin!!)

P7300143

P7300137

 P7300142

Entre los bolos hay pequeños arroyos secos que solo llevan agua tras grandes tormentas, pero el lecho de sus pozas mantiene suficiente humedad como para que sobrevivan, enterrados, unos sapos y cangrejos muy especiales. Estos utilizan la estrategia de enterrarse cuando no hay agua y mantenerse en estado latente (una especie de coma inducido) hasta que las pozas vuelve a llenarse de agua. Asi viven los sorprendentes habitantes del desierto australiano!!!

P7300147

 P7300151

P7300152

Despues de caida la tarde, desde el campamento oimos, a lo no tan lejos, a varios Dingos (perros salvajes) aullando en grupo (los dingos no tienen la capacidadd de ladrar como los perros). Durante un largo tiempo los dingos eran animales temidos y con muy mala reputacion (como en España los lobos, tanto, que construyeron una valla antidingos de 5300 km (que sigue activa hoy en dia) y que separa su territorio al norte, del sur de Australia, la estructura mas larga del mundo construida por el hombre).

Aunque no pudimos verlos, al menos, pudimos oirlos y sentir su presencia.

Dia 13. Devils Marbles - Tenant Creek - Area de descanso

Llegamos a Tenant Creek, famoso por la fiebre del oro de hace unas decadas, deseosos de conectarnos a internet, pero no pudimos, en parte porque era domingo y todo estabaa ceerrrado, en parte porque la red del pueblo estaba "bajo mantenimiento".

A solo 5 km del pueblo hay un areea de descanso en la ribera del embalse de la Press Mary Anne, con baños con duchas de agua caliente, barbacoass electricas, sombritas, mesitas y demas, todo gratuito. A falta de internet pasamos alli la mañana y conocimos a una pareja que tenia doss hermosos cachorros Dingos a los que no les hacia ningunaa gracia ni el collar, ni la cadena, demasiada genetica salvaje!!jeje!

Despues de la presa tomamos el desvio (el unico) hacia la costa este de Australia, pues de seguir recto por la autovia habriamos acabado en Darwin, cosa que nos habria encantado hacer con mas tiempo y dinerete y que no descarto recorrer en un futuro junto a la costa oeste, famosa x suss acantilados.

No hay comentarios: