martes, 19 de abril de 2011

PARQUE NACIONAL DE TAMAN NEGARA

Taman Negara es el nombre del Parque Natural mas famoso de Malasia, en parte porque dicen que es uno de los bosques tropicales mas viejos de la Tierra con aproximadamenete 130 millones de anos. (Yo he intentado encontrar algun aticulo cientifico que explicara como han podido datar estos bosques, pero no he podido encontrarlo, si alguien tan friki como yo, es decir, algun forestal o ambientologo especializado o quien sea, lo encuentra por internet, porfavor que me lo mande). Cubre una superficie de 4.343 km2 de bosque tropical y alberga poblados de Oran Ashli.
Aunque el centro de educacion ambiental, las agencias de viajes y los panfletos publicitarios indican que el parque tiene tigres, elefantes, rinocerontes, ciervos y demas fauna, nosotros no vimos absulutamente nada excepto las abejas-faluta (asi las llamo yo porque su colmena esta dentro de la corteza de un arbol y la salida es un tunelcillo con forma de flauta), una serpiente roja y azul (preciosa pero muy pequenita), un par de ardillas (no voladoras), muchas sanguijuelas (de hecho aunque ibamos preparadisimos, a los dos nos toco la loteria y alimentamos a dos gordas sanguijuelas, lo que no es dificil porque habia muchisimas) y los majetes monitor lizard de los que ya os hablamos en la entrada anterior.

Lo que si vimos son muchas setas, hongos infinitos comiendose arboles cados enteros, que importantes son los hongos para regenerar el bosque!!

El parque cuenta con un monton de caminos senalizados y varias “atracciones”, despues de pasar por varios parques naturales porfin pudimos experimentar (no sin cierta decepcion), los famosos Canopy Walks, cuya finalidad original era la observacion de aves y en los estratos arboreos mas altos de los bosques, es decir a 20-30-40 metros del suelo. A dia de hoy, en todos los parques que hemos visitado que lo tienen, son atracciones (tipo feria) para los visitantes y los colegios. A ver que molar, si, mola estar a esa altura sobre puentes de lianas, la selva se ve de otra forma y la ligera sensacion de vertigo es incluso agradable, pero claro, tratar de disfrutar cuando tienes un grupo de 15 escolares delante y 15 detras gritando: Ayyyyy!!! Pepitaaaaaaa!!! Que me muerooooo!!! que me da mucho miedo!!! Ayyyyy!! Tiaaaaaaaaaaaa!!!! venga que te esperoooooo!!!! Como mola tioooo!! jajajaja!!! (todo esto en ingles) a grito pelao, pues como que te corta mucho el rollo. Quieres matar,(jeje), pero claro luego recuerdas tus excursiones escolares, y las tuyas no eran ni mucho menos silenciosas!
Hay vairas posibilidades de alojamientos para visitar Taman Negara, el hotelazo de la entrada al parque en la base de los guardas, en 5 refugios de madera escondidos en la espesura del bosque o fuera del parque, cruzando el rio en el pueblo de Kuala Tahan.
Nosotros decidimos alojarnos en el pueblo (donde estaban los alojamientos baratos  y visitar los refugios antes en un paseito, a ver que tal estaban las instalaciones (ya que dormir alli es practicamente gratis y escuchar los sonidos nocturnos pues como que tiene su intringulis) . Cuando llegamos a uno de ellos, toda la madera estaba humeda y las literas palagadas de sanguijuelas en busca de victimas, supongo que en epoca seca deben ser una buena opcion, pero no en esta estacion.
El pueblo ademas de vivir del turismo que llega a las puertas del parque, vive del caucho, asi que en los campos (siempre fuera del parque) vimos muchos arboles (del genero Hevea segun he investigado) sangrando salvia blanca gelatinosa (o latex).
Y nada, ya desde que visite el parque natural de Bandipur ( en Karnataka, India) le habia prometido a la Pacha mama que si veia elefantes salvajes me cortaba las rastas (ya hacia tiempo que lo estaba pensando, pero no me atrevia y me daba mucha pena separarme de mis rastis). Como vi unos cuantos elefantes salvajes, tenia que cumplir mi promesa. Espere como un mes para que me crecieran las raices y cuando volvimos de un largo paseo por Taman Negara ya estaba decidida. Kike me corto las rastas esa misma tarde.

Evidentemente ahora no llevo esos pelos de espinete! No se como lo consiguio Kike, pero recortandome el flequillo y poniendome el pelo hacia alante, me ha hecho un corte super-moderno!! Jejeje! Falta la foto post ducha para que veais el resultado final, pero eso lo dejamos para otra entrada!!
Un beso enooooorrme a todos!

Fer y Gler dijo...

Esta vez hemos ganado a la pelirroja y a la rubia, hemos leido las dos ultimas entradas juntas, la del curso de buceo y la de parque nacional, como siempre las dos muy completas pero la ultima con lo del corte de pelo la más completa, porque se ve una chavala guapisima.
Si ya se que lo de los padres es pasión pero es que es verdad.
Helena cariño me gustas sin rastas, aunque que también se que te habrá costado, aunque hubiera promesa por medio, significaban mucho para ti, y con lo sentimental que eres el tiempo que llevabas con ellas, te habrá costado mucho separarte de tus rastis, un beso.

Chache Dani dijo...

Tomaaaaaaaa, pero que guapaaaaaa!!! Ole mi sister!!! Muy muy muy moderna!!! Te habrá costado un montón cortartelas... Años y años de tricotarlas con la aguja de ganchillo... Alguna lagrimilla fijo que soltaste, aunque después te las quitaras para la foto... Te veo guapisisisisisima. El parque natural muy bonito... y tu MAAAAS!!!CUIDAROS MUCHOOOOOO